Perú organiza congreso mundial de gastronomía

Reconocidos cocineros de diferentes partes del mundo se darán cita en el Callao (Perú) para participar en el Primer Congreso Mundial de Gastronomía denominado “Una cocina de hoy para el futuro”, que se realizará el viernes 01 al domingo 03 de noviembre.

La Municipalidad del Callao y la Asociación Latinoamericana de Gastronomía y Afines (Aslaga) organizan este certamen con el que, además de poner ante los ojos del mundo la diversidad y riqueza de la cocina nacional, se busca demostrar por qué la Provincia Constitucional del Callao debe ser considerada como destino gastronómico y turístico en nuestro país.

Mercedes Salazar Palomares, presidenta de Aslaga, indicó que “el congreso gastronómico reunirá a importantes restaurantes, escuelas de cocina, y público en general, que tendrá la oportunidad de conocer y aprender de la mano de reconocidos chefs sobre la nueva visión de la cocina mundial”.

El Teatro Municipal del Callao recibirá a chefs internacionales como Alessandro Dirienzo (Italia), Adriano Capra (Brasil), Aldo Ansaldi (Francia), Carlos López Aranda (México), Walter Romer (Chile) y Miguel Ángel Maiquis (Uruguay).

Como representantes de la gastronomía peruana tendremos a Miguel Pezzini y Armando Breins, quiénes expondrán sobre los granos andinos, sus propiedades y su versatilidad en la cocina.

El final de fiesta será el domingo 03 de noviembre a partir de las 10.00 horas con una feria gastronómica que se desarrollará en el Gran Patio de Comidas de la Plaza Grau, donde se presentarán 40 stands de restaurantes chalacos y de las diferentes escuelas de cocina que participarán en el Congreso.

RESTAURA es una revista con contenido referente a gastronomía, servicio, hotelería y foodservice, enfocada al canal horeca de Latinoamérica. En este sitio encontrará información de interés para la gestión de restaurantes, hoteles, empresas de catering y banquetería, panaderías, cafeterías y hoteles boutique. Nuestro medio es leído por gerentes de la industria hotelera y gastronómica, Chefs, administradores, directores de escuelas de cocina, estudiantes y en general todos los protagonistas de este dinámico sector.

Suscríbase a Revista Restaura Recomiende Revista Restaura